viernes, 13 de octubre de 2017

Congreso.

Participación al quinto congreso regional de matemática y física.
Las conferencias al quinto congreso regional de matemática y física fueron bastante buenas.
Esperaba ver a Eduardo Suger.
Sin embargo, la primera conferencia transmitida a mi parecer fue una de las mejores en el día, aprendimos sobre el docente y su rol como formador de personas, no de máquinas. Aprendimos sobre didáctica, y cómo aplicarla con los estudiantes para fomentar en ellos entusiasmo e interés en el mundo de las matemáticas, después de todo nosotros nos formamos para ser docentes de matemática y física precisamente porque nos gusta la matemática y física.

La segunda conferencia me pareció un tanto aburrida, no por la información o porque el profesional no tenía los conocimientos que esperábamos, si no porque mucha información era algo que nosotros solo podíamos imaginar y decir si, Guatemala tiene un pésimo nivel académico, pero los datos no van a cambiar nada, después de todo solo es una estadística. Me hubiera gustado tener más información de cómo mejorar las estadísticas, después de todo es para lo que nos formamos, para formar mejor a los estudiantes.

La tercera conferencia, fue la mejor para mí, no era el profesional que esperaba, pero no cabe duda que las apariencias engañan, su didáctica, y su carisma hacen de este profesional  una persona ejemplar, capaz de inyectarle energía positiva, aprendimos que las matemáticas son hermosas, claro que eso ya lo sabíamos pero él hizo ver una nueva cara para la enseñanza de la matemática y la física, no es el curso, es el docente el que puede hacer buenas personas, porque formamos personas, no máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario